El cerebro humano está dividido en dos partes claramente diferenciadas y separadas físicamente entre sí casi totalmente. Cada hemisferio procesa la información de forma diferente, piensa en cosas distintas, se interesa por cosas distintas e incluso tiene diferentes personalidades.

Nuestro hemisferio izquierdo piensa de forma racional, analítica, lógica y reflexiva mientras que nuestro hemisferio derecho piensa de manera emocional, artística, musical y creativa.

Trabajando en el desarrollo del hemisferio cerebral derecho.

Todos tenemos una herramienta creativa básica que es NUESTRO HEMISFERIO DERECHO. Es el que “ve” cosas. En el otro lado, nuestro hemisferio izquierdo ha estado trabajando desde que éramos niños para restringir la capacidad de percepción que posee el hemisferio cerebral derecho.

Una forma excelente de trabajar la creatividad y liberar el potencial de nuestro hemisferio derecho es mediante el dibujo. Dibujar ideas, plasmar nuestras metas, nuestros objetivos en dibujos nos permite por un lado desengrasar nuestro cerebro derecho y por otro lado que, al visualizarlas, se encuentren mas cerca del alcance de nuestra mano.
Cierre de la jornada.
Ayer, bajo el título de “Sesión de Coaching Profesional”, tuve la oportunidad de compartir con los alumnos de la Escuela Europea de Negocios de Murcia una tarde en la que realizamos distintas dinámicas cuya finalidad era tomar conciencia del potencial que reside en nuestro hemisferio cerebral derecho.
Quiero dedicar este artículo a los alumnos del MBA de EEN que mostraron una actitud participativa en todo momento y en especial a Ana Martínez, Directora de EEN en Murcia, por confiar en mí.