Otros opinan
Comencé a recopilar algunos comentarios que me iban llegando a mi e.mail e incluso por carta, de alumnos, coachees y personas que, de alguna u otra manera, querían agradecerme lo que mi trabajo en sus empresas, colegios o individualmente, les había ayudado. Con el permiso de algunos de ellos, he querido dejar constancia aquí de sus comentarios con mi más sincero agradecimiento por su colaboración. Con estas transcripciones pretendo abrir una pequeña ventana desde la que poder observar el fruto de mi trabajo:
Me has aportado mucha seguridad, pues cuando una persona tiene mi edad no sabe hasta dónde puede llegar. Confié en ti porque necesitaba hacer cambios y no sabía cuáles. Comenzar a trabajar en equipo ha sido una revolución para este colegio. Hoy puedo asegurar que ha sido el dinero mejor invertido.
Estoy encantada de tenerte como Coach. Estás siendo realmente inspirador y me estás ayudando a ver mucho más de lo que nunca pude imaginar. Gracias!!!”.
Gracias José Luis por tu entrega, tu dedicación y tu profesionalidad. Creo que ha sido el mejor curso de los que he hecho hasta ahora y llevo ya 28 años en la empresa.
Gracias José Luis por el tiempo que nos has dedicado, por hacernos aprender divirtiéndonos y por enseñarnos a escuchar, a comprendernos a nosotros mismos y a los demás. Han sido unas clases fabulosas.
Ha sido un placer muy grande conocerte, has sido un descubrimiento y me has iluminado en muchos sentidos. Me has ayudado a encontrar lo que quiero. Eres una persona con unos valores muy especiales, que te hacen ser bueno en lo que eres, tu capacidad de llegar al otro, tu empatía…tu sensibilidad, son únicas…He tenido mucha suerte en toparme contigo.
Ahora que ha pasado ya un tiempo desde que tuve la gran suerte de realizar el curso contigo, quiero darte nuevamente las gracias. Como tu decías el curso no termina cuando te vas, sino que es ahí cuando empieza y voy viendo las cosas de otra forma, está cambiando el mundo… mi mundo!!! Los resultados están llegando. Me pareces una persona capaz de sacar lo mejor de cada momento. Y lo mejor de todo, transmitirlo a todos los que te rodean. Simplemente darte mi más sincero agradecimiento por todo lo que he podido aprender de ti, en tan poco tiempo.
Me ha gustado mucho escudriñar en mi interior, aunque alguna pregunta tuya me ha puesto un poco entre la espada y la pared, ya que son preguntas muy directas y cuesta contestarlas abiertamente. Me lo he pasado muy bien y he aprendido a hablar sin miedo en primera persona, como dueño de mis propios actos. Hemos profundizado en aspectos personales y profesionales que estoy viviendo en estos momentos, siendo tu ayuda muy apreciable.
Mi más sincero agradecimiento por estos días compartidos, por tu profesionalidad y especialmente por tu responsabilidad y por tu capacidad de persuadir. Bendito el día en que decidiste dedicarte a esto y contribuir a comunicar que podemos ser mejores personas para entre todos lograr un mundo mejor. Ojalá de verdad el siglo XXI sea el siglo de las personas. Dios te oiga. Me he emocionado mucho en algunos momentos.
De verdad, muchas gracias José Luis por el curso que nos has impartido. Ha sido un curso enriquecedor y a su vez participativo y divertido. Creo que muchos de los que estábamos allí hemos empezado a ver las cosas de otra manera y a reflexionar sobre diversas cuestiones tanto a nivel particular como profesional.
Ha sido un placer conocerte y poder aprender de un gran profesional y persona como tú. Me ha gustado mucho el curso.
La verdad es que ha sido un placer dar este curso contigo dado su contenido y, sobre todo, por la forma de impartirlo. De todos los cursos que me han impartido es el que más me ha llegado gracias a ti. Un fuerte abrazo y cuídate.
…no dejaré de ver tu pagina en adelante. Es el primer día pero habrá muchos después. Me ha encantado tu clase y tu página es estupenda, eres un gran comunicador. Lo mejor es que sabes trasmitir. Gracias por tus clases, lo importante es que me han abierto una ventanita. PD. Estoy empezando de nuevo. Lo importante es que estoy VIVA.