Hoy quiero compartir con vosotros lo que ha sido un día muy especial para mí. He tenido la oportunidad de impartir clase para FUNDESEM BUSINESS SCHOOL en el MBA EXECUTIVE que se celebra en Albacete en colaboración con FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete) .
Con los alumnos del MBA EXECUTIVE, al terminar la clase.
Aprovecho también para mostraros este vídeo que he encontrado indagando por TED acerca de los secretos del éxito. http://www.youtube.com/watch?v=g4mssFUf-oo
El speaker resume en 8, los factores que llevan a las personas a alcanzar el éxito, a saber:
          PASIÓN
          Hacer las cosas por AMOR, no por dinero. Si haces las cosas por amor, el dinero viene como consecuencia de lo que haces. El secreto está en divertirse con lo que haces.
          SER BUENO EN ALGO. Lo que yo identifico con la vuelta al oficio, “el saber hacer” y nuestra aportación a la sociedad. Cambiar el concepto de empleado por el de “profesional de”. Y esto se consigue con práctica, práctica y mas práctica.
          ENFOCARSE en algo. Tener una meta, un objetivo y perseguirlo incasablemente.
          EMPUJARTE (animarte) a ti mismo. Motivarte física y mentalmente. Vencer tu timidez y las dudas sobre ti mismo.
          SERVIR. Ser capaz de aportar valor a otros. En mi opinión, esta es la cualidad básica y esencial de todo líder. Encontrase por y para los demás, es decir, al servicio de los demás.
          IDEAS. Ser creativo, cultivar las ideas, escuchar, observar, ser curioso, preguntar, resolver problemas y hacer conexiones entre todo lo que percibe.
          PERSISTIR. Hasta el fracaso si hace falta. Me caeré 100 veces y me levantaré 101.
Os puedo asegurar que en las 5 horas que he compartido con los alumnos de este MBA he puesto muchas dosis de pasión, nos hemos divertido, me he enfocado en lo que realmente me gusta, he tenido que animarme porque mis condiciones de salud eran paupérrimas, he sentido que aportaba valor y servía a los demás, y que las ideas de desarrollo de la ponencia han sido de aplicación práctica. Estoy dispuesto a persistir en esta línea.
A ellos, a los alumnos, que han aportado a la clase lo mejor de ellos mismos quiero dedicar este artículo.

Y recuerda, apasiónate, diviértete, domina tu profesión, enfócate, anímate, sirve a los demás, trabaja el mundo de las ideas, persiste y lograrás el éxito.