Transformación

equipo2-01En las etapas de la vida de cualquier organización se presentan situaciones en las que se necesita un cambio, o bien, el cambio viene impuesto.

Las primeras presentan serias dificultades, pues esa necesidad es muy difícil de detectar, así como que sus dirigentes asuman la responsabilidad que conlleva. En eso se centra mi trabajo: sacar a la luz esa necesidad urgente de cambio del que puede depender el futuro de la organización. La toma de conciencia y la aceptación de que la organización necesita comenzar un proceso de cambio es el primer paso imprescindible para  poder cambiar.

“Todas las organizaciones están perfectamente alineadas para alcanzar los resultados que consiguen”
Arthur W. Jones
Las segundas son aquellas en las que nos enfrentamos a procesos de cambio tales como: fusiones, absorciones, sucesión en empresa familiar, expedientes de regulación de empleo, cambios en la cúpula directiva, cambios de estrategia, de producto o de sector, etc…

Preparar a la organización antes de que se produzcan esas situaciones sería lo ideal, pero, lamentablemente, el trabajo comienza cuando ya se ha iniciado el proceso y es ahí donde la visión externa que aporta mi trabajo ayuda a entablar un diálogo honesto y convincente acerca de lo que está pasando en la organización.

A través de una metodología propia, mi labor se centra en acompañar a la organización desde dónde se encuentra hasta dónde le gustaría estar, siempre comenzando por los puestos directivos e involucrando a todos los miembros de la entidad en la consecución de los objetivos y resultados deseados.