¿Cuál fue la última vez que te pusiste un reto físico?

Nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones experimentan importantes cambios cuando dedicamos tiempo al ejercicio físico. La liberación de sustancias tales como la endorfina, conocida como la hormona de la felicidad, que se producen tras la práctica del deporte, nos procuran una sensación de bienestar, de paz y de orgullo por el esfuerzo realizado. Para corroborar esta aseveración no tienes más que hablar con cualquier deportista amateur que haya sido capaz de completar un reto personal tal como correr un 10.000 o una media maratón.

MaratonSolo

Al igual que ocurre con el ser humano, en nuestros equipos de trabajo podemos asociar beneficios a la práctica del ejercicio físico. Nuestro equipo experimenta una mejora:

En lo corporal, habilitando espacios y tiempos para que sus miembros comiencen a dedicar parte de su jornada al cuidado de este aspecto. Los espacios de trabajo se transforman para dejar cabida a nuevos hábitos y ahora necesitamos unas taquillas, unos vestuarios, un lugar donde dejar la ropa para la práctica de nuestro deporte, necesitamos abrir las ventanas de par en par para que entre aire fresco, para que entre más luz, para incorporar nuevos hábitos alimenticios, para ir paseando a casa o para esa bicicleta que necesitamos aparcar.

En cuanto al aspecto mental, la práctica del deporte nos ayuda a estar más centrados en la actividad que realizamos, evitando la procrastinación y los ladrones de tiempo, poniendo el foco de energía en lo que hacemos aquí y ahora. Ya no “calentamos la silla” sino que los tiempos de trabajo los optimizamos. La mejora en la parte mental del equipo se traduce en una mejora de la comunicación, en un mejor reparto de roles y funciones, en un mejor entendimiento de la realidad y en una aceptación de la diferencia, todo lo cual deriva en una mejora de la productividad.

Por último nuestro equipo experimenta una liberación de energía positiva que se deriva de una emoción de alegría, de orgullo de pertenencia, de complicidad, de compañerismo, de espíritu de superación, de amor por lo que haces y por cómo lo haces. Esta energía positiva hace que toda la empresa vibre con tu equipo y se transmite a toda la organización, cambiando la forma en que nos relacionamos entre nosotros y la forma en que otros nos ven.¿Imaginas que todo esto sucede en tu empresa? ¿Imaginas que todo esto sucede en tu familia o en tu grupo de amigos?

El próximo día 22 de enero de 2015, en Alicante se celebra el Alicante Talent Day y tendré el orgullo de ser uno de los ponentes junto a Fernando Caballero, a quien quiero dedicar este post. Juntos presentaremos nuestro Proyecto bajo el nombre Move Your Team en el que se aunan la práctica del deporte y la transferencia de la experiencia al puesto de trabajo, para la mejora del rendimiento de nuestro equipo de trabajo.

¿Cuándo fue la última vez que tu equipo se puso un reto físico? Si quieres moverte en equipo, cuenta con nosotros…

Muévete en equipo, Move Your Team !!!