El verano confiere un escenario ideal para la reflexión. Las altas temperaturas diurnas, las frescas noches y el tiempo disponible son una mezcla perfecta para encontrarte contigo mismo. Es posible que seas consciente del beneficio de pararte y reflexionar y también es muy probable que te plantees la utilidad… ¿Para qué?; y aún más allá… ¿Cómo lo hago?.
En mis procesos de Coaching he podido constatar la dificultad que muchos manifiestan en encontrar un “para qué” a la hora de pararnos y pensar acerca de lo que nos acontece y sobre todo acerca de lo que queremos que nos acontezca. Encontrarlo es de vital importancia pues quien tiene un “para qué” seguro que encuentra un “cómo”.
También en mis cursos suelo comentar que tengo la firme creencia de que “yo decido mi vida”. ¿Qué te parece esta afirmación? ¿Para qué te sirve pensar que tú no puedes decidir tu vida? ¿Para qué te sirve pensar que sí puedes decidirla? Como decía Ford, tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto. Este es el poder de una creencia.

Quiero ayudarte a ocupar ese tiempo lo más productivamente y para ello te he preparado un mini plan con el que te invito a que decidas creer por un poco tiempo que puedes planificar hoy lo que te va a suceder en los próximos 5 años. Y aquí va el cómo:

1º Rodearte de un ambiente tranquilo y saca papel y lápiz.
Responde las siguientes cuestiones:
·         ¿Cuál es mi misión en esta vida?
·         ¿Para qué quiero vivir en este mundo?
·         ¿Qué huella quiero dejar?
·         ¿Qué tres cosas haría si supiera que no voy a fracasar?
·         ¿Por qué no las he hecho ya?
·         ¿Qué me impide ponerme en marcha?
·         ¿Cuáles son mis principales excusas para no hacer lo que me gusta?
·         ¿En qué persona me quiero convertir?.
·         ¿En qué 3 ó 4 cosas quiero destacar?.
·         ¿Qué recompensas aspiro a conseguir?
·         ¿Qué es lo primero que voy a hacer? ¿Cuándo?
Tres o cuatro sesiones de 20 minutos serán suficiente.
4º Y por último… PONTE EN MARCHA

Hoy es el primer día del resto de tu vida, ¿Qué quieres hacer con ella… de quién quieres que dependa lo que te suceda?

Con Fernando, mi Bike Coach

Dedico este post a mi amigo Fernando Toboso quien me hace de Coach durante el verano en nuestra común afición a la bicicleta de montaña y me enseña rutas, sendas y preciosos parajes. El es un vivo ejemplo de que en la vida se puede conseguir lo que te propongas.