Movido por la conversación que tuve ayer con mi tía María quiero hablarte hoy de cómo actúa el estrés en nuestro organismo. Y es que recientemente he tenido la suerte de asistir a uno de los talleres de introducción a lo que se conoce como MBSR o Mindfullness Base Stress Reduction y quiero compartir contigo algunos de los conocimientos allí adquiridos.

La investigación médica ha demostrado que el estrés transforma químicamente tu cuerpo elevando los índices de acidez en tu organismo. ¿Y qué tiene que ver esto contigo?. Pues resulta que la acidez de tu organismo hace que cada una de las células de las que estas compuesto tenga dificultades para su regeneración y por tanto aumenta la probabilidad de que se produzcan disfunciones en este proceso y que termines desarrollando el tan temido y letal cáncer en la parte más débil de tu cuerpo.
La medicina occidental concebía el cuerpo y la mente como dos ámbitos totalmente distintos, separados e independientes. Hoy en día, los avances médicos están demostrando la estrecha relación entre nuestros pensamientos y las enfermedades. De esta forma, ya no solo hablamos de causas genéticas sino que se puede afirmar con rotundidad que las emociones negativas mantenidas en el tiempo, y entre ellas el estrés, son una de las principales causas de la aparición del cáncer.
Siendo esto así, la gestión de las emociones se convierte en un asunto vital. Parar la mente con la práctica de la meditación, el deporte, las aficiones, respirar de forma adecuada, descansar con calidad en el sueño y una adecuada alimentación son algunos consejos que deberíamos tener presentes en nuestro día a día. Como ya te he hablado en otras ocasiones del control mental, hoy quiero compartir contigo algún truco para corregir la acidez con nuestra alimentación. Échale un vistazo a esta tabla:
Tabla de alimentos alcalinos y ácidos
Existen estudios médicos que demuestran cómo ingerir una  dieta compuesta por el 80% de alimentos alcalinos y el 20% de alimentos ácidos consigue invertir procesos cancerígenoshasta su completa eliminación.
¿Qué tal si empiezas a cuidar tu alimentación?. Dedico este post a mi tía María por seguir el Blog y animarme a continuar con él, y con la esperanza de que la información que aquí aporto le sea de utilidad a ella y a todos los que me seguís.