Mi primera clase de violín
Ayer, 20 de septiembre fue mi 37 cumpleaños y recibí una increíble sorpresa. Mi sueño de tener un violín se hizo realidad. Mi ilusión de realizar algún tipo de actividad artística y creativa está más cerca y va en camino de materializarse. Mi familia me preparó una sorpresa que nunca olvidaré. El regalo incluía una primera clase de contacto con el instrumento musical en la que pude dar mis primeras notas acompañado de mi mujer y mis hijos. Esta experiencia refuerza alguna de las creencias que tengo interiorizadas y que expongo a continuación:
1º ¡SUEÑA!. Soñar, tener ilusiones, metas, objetivos te mantiene vivo y contribuye a aumentar tu felicidad, tu autoestima y le da sentido a tu vida.
NUNCA ES TARDE PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS. No importa la edad ni el estado de tu cuenta corriente. Lo que importa es tu estado de ánimo. Lucha, pelea por tus sueños y te sentirás joven, fuerte y animado.
PONTE A PRUEBA. Todos tenemos un potencial inexplorado. El ser humano es capaz de conseguir metas insospechadas. Infravaloramos nuestro potencial.
Barco Boheme. Un sueño hecho realidad
 Otro ejemplo de perseverancia y esfuerzo por cumplir sus sueños es el de la familia de mis amigos Silvia y Tomás. Ellos son fiel reflejo de lo comentado. Por fin han hecho realidad sus sueños y ya tienen su barco. Este fin de semana he tenido la suerte de poder compartir con ellos y nuestras familias un día en alta mar y convivir con la felicidad, la ilusión, etc… que comporta la realización de un sueño cumplido. Por las costas españolas ya navega el barco “Boheme”, cargado de experiencias, ilusiones y sobre todo ganas de vivir de disfrutar y de compartir. Gracias a ambos por ser ejemplo.  Enhorabuena y espero que sigáis soñando y disfrutando de vuestros sueños.

Ponte a prueba, sueña y recuerda que nunca es tarde para cumplir tus sueños.
Quiero dedicar este artículo a mi abuelo materno, Ramón Salvador, violinista de afición que generosamente dedicó parte de su tiempo a amenizar con su violín tantas veladas de fiesta y diversión contribuyendo, de esta forma, a hacer felices a los demás.